Cada vez más personas tienen perro, al cual le dan su amor y no quieren separarse de él ni un minuto. Sin embargo, hay que seguir haciendo los quehaceres del día a día, como por ejemplo ir de tiendas a comprar ropa, joyas, comida o productos del hogar. En estos casos, seguramente estés buscando tiendas pet friendly en Mallorca que te dejen entrar con tu mascota favorita.
Por suerte, conocemos un lugar donde te dejarán entrar con él sin problemas. Esto te permitirá pasearlo por allí sin que se sienta solo, pasando el máximo tiempo posible con él y cuidándolo si vas a estar mucho tiempo fuera de casa. Sin duda, es una opción que tenemos que tener en cuenta.
¿Qué es una tienda pet friendly?
Llamamos tienda pet friendly a aquella que te deja entrar con el perro en su interior (y otras mascotas en ocasiones). Antiguamente, este concepto no existía y los perros siempre debían esperar fuera, pero esto está cambiando. Cada vez estamos más ocupados y cada vez tenemos más mascotas, así que nos deben acompañar a hacer nuestras cosas.
Como el 40% de la gente tiene mascota, cifra que va subiendo cada año, las tiendas han tenido que adaptarse a los nuevos tiempos. Esto sirve como un buen reclamo publicitario para familias con perros, que ya no tendrán que dejar de ir de tiendas.
El mejor ejemplo de pet friendly son los centros comerciales. En pocos años, se ha multiplicado el número de centros que dejan entrar al perro en las zonas comunes. El único requisito suele ser llevar a la mascota atada con correa, tener control sobre ella para que todo se mantenga limpio y llevar bozal si es un perro potencialmente peligroso (PPP).
En otros casos, la política es más restrictiva y dejan entrar perros, pero solo en brazos, transportín o bolso, algo que ya no se suele hacer tanto. En su lugar, la mayoría de centros que lo permiten, dejan al perro entrar atado.
Una vez dentro de los centros comerciales, hay tiendas pet friendly en Mallorca con diferentes grados de restricciones. Algunas no permiten acceder al perro al interior, otras limitan el número de mascotas por familia y otras solo dejan entrar a los pequeños. Generalmente, las zonas de restauración suelen estar prohibidas por higiene.
Sin embargo, otras tiendas son bastante permisivas con la entrada de animales e incluso dando servicios en las tiendas pet friendly. Por ejemplo, pueden instalar bebederos o comederos, para que el perro también pueda disfrutar de un buen “almuerzo”.
Encuentra tiendas pet friendly en Mallorca fácilmente
Si buscas un centro comercial donde pasar el rato con tu mascota, donde no se le discrimine y donde incluso puedas entrar con tu perro dentro del establecimiento, hay un sitio para ti. Las mejores tiendas están en Alcampo Mallorca, un completo centro comercial con numerosas tiendas para elegir.
Además del supermercado que le da nombre, hay otros establecimientos, como tiendas de golosinas, de moda, deportes, videojuegos, electrodomésticos, telefonía, administraciones de loterías, joyerías, hogar, perfumerías, relojerías, vapeo, lencería y cosmética, entre otras.
El centro comercial está lleno de tiendas pet friendly en Mallorca. En primer lugar, todo el centro en sí mismo (espacios comunes) permite pasear a tu perro, aunque no podrás entrar con él en todas. Para saberlo, simplemente busca el distintivo en cada una de las tiendas, ya que funcionan de diferente manera.
Un buen ejemplo son tiendas como Decathlon o Leroy Merlín, conocidas por dejar entrar a las mascotas en la mayoría de centros de España. El requisito es que estén atadas y controladas, igual que en el resto del centro. Si quieres conocer el resto, busca el distintivo para saber con exactitud cuáles son.
Por suerte, cada vez son más tiendas las que permiten entrar con tu perro sin que haya problemas. Por ello, el distintivo seguramente esté presente en muchos comercios que conoces, así que no dudes en visitar el centro comercial para pasar un día agradable con tu perro.