¿Qué regalar el Día del Padre?

¿Cuándo se celebra el Día del Padre?

Desde hace más de medio siglo, 19 de marzo, celebramos el Día del Padre en España. Es importante recalcar que, a pesar de que en España compartimos esta celebración con países como Portugal, Italia, Liechtenstein, Andorra o Marruecos entre otros, en el resto del mundo la celebración tiene lugar el tercer domingo de junio.

Origen del Día del Padre 

Parece ser que el origen de esta festividad se remonta al año 1948 en Dehesa de la Villa (Madrid), donde la maestra Manuela Vicenta Ferrero, junto con sus alumnas, decidió dedicar un día a los padres de éstas.

El día lo eligieron en honor de San José, padre de Jesús. Para aquella primera celebración la maestra y sus alumnas organizaron un festival infantil, una misa y realizaron manualidades para regalar a sus padres; la tradición de las manualidades ha llegado hasta nuestros días convirtiéndose en un clásico de estas fechas en los colegios.

La celebración tuvo una gran acogida. Al año siguiente los municipios de alrededor se hicieron eco de la iniciativa y adoptaron la celebración. Para el año 1951, y gracias a los medios de comunicación, ya se había convertido en una festividad nacional.

¿Qué regalar el Día del Padre?

¡Y aquí es donde entramos nosotros! En el Centro comercial Alcampo Mallorca encontrarás el regalo ideal para papá, desde el socorrido par de calcetines hasta un equipo de escalada para los papás más intrépidos.

Estamos aquí para ayudarte, visítanos y encontrarás el regalo ideal en alguno de los más de 40 comercios que el Centro Comercial Alcampo Mallorca pone a tu disposición. Aquí te dejamos una selección de los mismos para que puedas inspirarte. Recuerda que con las promociones del Día del Padre podrás encontrar descuentos de hasta el 50% para clavarlo con tu regalo.

¡Felicidades Papa! 

Desde aquí queremos felicitar en su día a todos los padres, y agradecerles todo el cariño y esfuerzo que ponen en su día a día para darnos lo mejor.

Deja un comentario