Las mejores calas de Mallorca para este verano

Las playas y calas de Mallorca están entre las más deseadas de toda España. En la isla se encuentran calas vírgenes, más populares y calas poco conocidas. En este artículo, te indicamos donde están las mejores calas de Mallorca, cómo llegar a los rincones más bonitos de la isla y cuáles son las mejores playas de Mallorca. 

Antes de ir a la playa, tienes que hacer una parada obligatoria es Alcampo Mallorca, donde podrás comprar todo lo que necesitas para ir a la playa en un solo lugar.

¿Dónde están las mejores calas de mallorca?

Nuestro centro comercial se encuentra en el centro de la isla, en Marratxí, y eso te permite poder visitar varias playas y calas de Mallorca, pasando por Alcampo Mallorca.

Vamos por orden y empezamos con…

Calo d’es Moro 

Una de las mejores calas de Mallorca es, sin duda, Caló d’es Moro, con su mar cristalino, con un entorno mágico, como Cala S’almunia, y unos colores que no se pueden encontrar en otra parte de la isla. Seguro que habrás visto alguna foto de esta playa en cualquier página web o algún video, ya que es la más conocida de toda Mallorca, por lo que te recomendamos ir temprano por la mañana.      

Calo d'es Moro
Calo d’es Moro

Playa de Muro 

Esta playa se ubica en la parte norte de la isla de Mallorca, y se considera una de las playas más largas por su extensión (junta con la playa de Alcúdia). Esta es una las playas más bonitas de Mallorca y populares, sobre todo por su famoso muelle de madera que se encuentra casi en el medio del mar, que se ha transformado en una atracción de la zona. Los alemanes han renombrado a este muelle Heiratsantrag, o sea donde los alemanes hacen las propuestas de matrimonio.

Playa de Muro
Playa de Muro

Cala Pi

Otro lugar característico de la isla es Cala Pi. A pocos kilómetros de Palma de Mallorca, se encuentra esta cala famosa por su “balcón”, un lugar privilegiado donde se puede apreciar la cala en su totalidad con las casitas de los pescadores que se encuentran de frente. El nombre cala «Pi» (pino en mallorquín) procede de los árboles que rodean la preciosa cala. 

Cala Pi
Cala Pi (credits by Pixabay)

Cala Banyalbufar

Popular por ser una de las calas más vírgenes de Mallorca hasta hace unos años, Cala Banyalbufar sorprende por su entorno natural que no se puede encontrar en otra parte de la isla. A esta cala se puede llegar andando después de un paseo entre naturaleza o parte del pueblo, muy recomendado, o también en coche aunque te quedará un trozo andando para bajar a la playa de rocas. Pequeño consejo: la cascada natural que nace en cima del acantilado es una estupenda ducha natural de agua dulce.

Cala Banyalbufar
Cala Banyalbufar

Cala Tuent 

Cala Tuent es una de las pocas playas de la Sierra de Tramuntana, la cual se encuentra a pocos kilómetros del famoso Torrent de Paréis y Sa Calobra. Su entorno salvaje está rodeado de montaña, compuesta principalmente de pinares frondosos y la presencia de la casa de pescadores que suelen estar allí preparando sedales y cañeros. 

Cala Tuent
Cala Tuent

Estas son solo algunas de las calas más bonitas de Mallorca, hay muchas más que te podríamos enseñar, así que si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. 

Si tienes planeado conocer una de las mejores calas de mallorca, pasa por Alcampo Mallorca para que tu jornada en la playa sea inolvidable.