Planes de Halloween en Alcampo Mallorca

Planes de Halloween en Alcampo Mallorca

¿Truco o trato? En los últimos años hemos escuchado este dicho muy a menudo.  Halloween es una de las fiestas paganas más difundidas en América, que, se ha puesto de moda también en nuestro país. Tenemos una serie de planes de Halloween en Alcampo Mallorca.

En el centro comercial Alcampo Mallorca encontrarás todo para celebrar este día: desde los disfraces y maquillaje, hasta a la famosa calabaza para la noche de Halloween.

¿Cuándo es Halloween?

La noche de Halloween cae siempre en la misma fecha, el 31 de octubre. En este día, la gente suele disfrazarse con diferentes disfraces de Halloween con un claro llamamiento a la sangre y al terror. Si lees más abajo, descubrirás por qué.

¿Qué es Halloween?

Halloween es una celebración internacional que tiene lugar el 31 de octubre, víspera de la fiesta cristiana occidental del Día de Todos los Santos.

Según algunos, la tradición de esta fiesta está vinculada al primer tramo de Allhallowtide,​ el tiempo del año litúrgico dedicado a recordar a los muertos, incluidos los santos (a través de sus reliquias), mártires y todos los fieles difuntos.

La teoría más extendida es que esta fiesta nace gracias a los celtas, y se supone que tiene su origen en su festividad conocida como Samhain, que deriva del irlandés antiguo y significa «fin del verano».

Los antiguos celtas creían que la línea que une a este mundo con el Otro Mundo se estrechaba con la llegada del Samhain, permitiendo a los espíritus (buenos y malos) pasar a través. Los ancestros familiares eran invitados y homenajeados mientras que los espíritus dañinos eran alejados.

Se cree que el uso de trajes y máscaras se debe a la necesidad de ahuyentar a los espíritus malignos. Su propósito era adoptar la apariencia de uno de ellos para evitar ser dañado.

Calabaza de Halloween

​El símbolo de la fiesta de Halloween es, sin duda, la calabaza. Pero en pocos saben su historia. 

La calabaza de Halloween servía como una forma de protección contra los espíritus malévolos por esta razón se decidió crear calabazas con formas horrendas para alejar la maldición o mala suerte que podían echar.

Si quieres comprar la calabaza de Halloween, pasa por el hipermercado Alcampo Mallorca y encontrarás diferentes tipos de calabazas.

Truco o trato

¿Cuántas veces han llamado al timbre los niños para pedirte caramelos diciendo truco o trato?

Si con los niños es posible pactar de alguna forma, con los espíritus es mejor que no. 

El famoso, Trick or treat, como se conoce en ingles, se diría cuando los espíritus de los difuntos eran libres de vagar por la Tierra la noche de Halloween, y también toda clase de entes.

El trato consistía en pactar con los espíritus de cualquier modo para llegar a un acuerdo, mientras el truco consistía en una maldición por parte de estos espíritus.

Si no quieres que eso te pase, ven a Belros de Alcampo Mallorca, donde podrás encontrar todas las chucherías y caramelos para este día. 

Maquillaje y disfraz de Halloween 

La expansión de la cultura estadounidense ha permitido que esta celebración anglosajona llegara también en España. 

En los últimos años, Halloween ha conocido una explosión sobre todo entre los más jóvenes. 

Halloween se suele celebrar entre los niños y adolescentes maquillándose y llamando a las puertas del vecindario para recoger caramelos o en la creación algún truco para las personas que no dan ningún tipo de chuchería.

Entre los más mayores se ha reconocido como una verdadera “fiesta de carnaval” donde aparte de maquillarse con un claro llamamiento a la sangre y al terror. Estos disfraces representan la muerte, la bruja, esqueletos y muchos más.

En centro comercial de Alcampo Mallorca encontrarás todos los tipos de maquillajes y disfraces para vivir un Halloween inolvidable.

Hay muchas más que te podríamos contar, así que si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario en nuestras redes sociales o ven en nuestro centro comercial para comprar todo para Halloween.