Escapada de fin de semana en Mallorca
Si lo que buscas es hacer una pequeña escapada este fin de semana, no hace falta que salgas de la isla. Mallorca te ofrece destinos realmente interesantes y sin necesidad de subirse a un avión. Se pueden encontrar destinos para todo tipo de personas y gustos. Desde senderismo por la sierra hasta visitar las calas más espectaculares de la isla. Estos son algunos de los lugares perfectos para hacer una pequeña escapada.
Sóller.
Puedes llegar a Sóller desde el centro de la ciudad de Palma en el conocido tren de Sóller. Donde podrás disfrutar de unas magníficas vistas y viajar atrás en el tiempo, ya que este los vagones conservan el mismo aspecto desde que se inauguró en 1912. Adentrados ya en el centro de la sierra de Tramuntana, podemos encontrar uno de los pueblos más bonitos de Mallorca. En la que podrás visitar la iglesia neogótica de San Bartolomé, construida a finales del siglo XVII. Desde el mismo pueblo puedes disfrutar de un paseo en tranvía hasta el puerto de Sóller. Este fue inaugurado en 1913. En el puerto de Sóller podrás visitar la ermita del siglo XIII que fue reconstruida en 1550 poco después de un ataque pirata. Visitar el mirador de Santa Catalina, visitar el Museo del Mar, dar un paseo por el puerto…
Lluc
En este pequeño pueblo de la sierra de tramuntana encontramos multitud de lugares que visitar, perfecto para una escapada de fin de semana. A su alrededor podrás encontrar multitud de sitios para hospedarse. Es recomendable ir con vehículo para poder desplazarse por la zona sin ningún problema. Encontrarás diversas excursiones para hacer en la sierra de tramuntana. Además del famoso santuario de Lluc, uno de los sitios más visitados y al que debes ir. Donde podrás encontrar la virgen de Lluc, patrona de la isla de Mallorca. A 2 km de Lluc podrás encontrar un sitio realmente mágico para comer, el restaurante “Es Guix”, característico por ofrecer la mejor gastronomía mallorquina y por su piscina natural dentro del recinto.
Santanyí
En este caso nos dirigimos al pequeño pueblo, ubicado en el sur de la isla, Santanyí con poco más de 12.000 habitantes y un entorno rural, en el que si visitas el fin de semana podrás acudir al mercado local que se celebra cada sábado. Para poder disfrutar de las increíbles playas y lugares que se encuentran cerca de este pueblo es recomendable ir con vehículo. A poco más de 10 minutos en coche llegarás a Caló des Moro, una de las playas más bonitas de toda la isla. También podrás visitar Cala Figuera, un antiguo pueblo pesquero, un sitio perfecto para pasear y disfrutar de su gastronomía. Por último, otro destino al que debes ir si te encuentras en esta parte de la isla es el parque natural de Mondragó, a unos 15 minutos de Santanyí. Lugar que ofrece un gran número de actividades, como excursiones, visitar sus cuevas, su flora y fauna y por supuesto la cala de Mondragó, playa de arena blanca y agua cristalina.
Si quieres hacer alguna pequeña escapada no dudes en visitar los diferentes destinos que te ofrece la isla. Desde escapadas a las espectaculares playas de Mallorca hasta los adentros de la sierra de Tramuntana.
Recuerda que el Centro Comercial Alcampo está Abierto el 24 Y 26 de junio.
¡Te esperamos!