Día de las Islas Baleares: los planazos para celebrar este día

Día de las Islas Baleares: los planazos para celebrar este día

Día de las Islas Baleares: los planazos para celebrar este día

El 1 de marzo celebramos en el archipiélago el Día de las Islas Baleares, un día que nos encanta vivir en familia disfrutando de todas las tradiciones de por aquí. ¿Eres nuevo en la isla? ¿Aún no sabes de qué va todo esto? No te preocupes de nada: ¡te contamos aquí un poco más sobre las tradiciones, lo que celebramos hoy y los planes que puedes hacer este día!

 

Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera son las islas más destacadas de las islas Baleares, seguidas de Cabrera y algunos islotes más pequeños como Dragonera, Conejera o la Isla del Aire todas ellas conmemoran el Estatuto de Autonomía de las Islas Baleares, que fue firmado el 1 de marzo de 1983.

Las islas son un destino turístico muy frecuentado y no es de extrañar gracias a nuestro buen clima y nuestras playas paradisíacas de aguas con espectacular color turquesa (¡la Posidonia en estado puro!).


Hablemos del plan…

En este día tan especial, la gente sale a la calle a disfrutar de los puestos medievales en Es Baluard, el museo de arte moderno y contemporáneo, en el que podrás encontrar de todo y, sobre todo, eso que sabemos que no falla: comida. 

Día de las Islas Baleares

También puedes aprovechar para visitar el Consolat de la Mar, que es la sede del Govern de les Illes Balears y que normalmente no está abierto al público. Un día para estar con la familia y disfrutar de espectáculos de Gigantes y Cabezudos equipados con la vestimenta tradicional mallorquina y que bailan el «Ball de Bot», el baile tradicional mallorquín. Por supuesto, tampoco faltan actividades como talleres que normalmente están dirigidos a todas las edades.


Hablemos de comida…

El plato estrella tradicional que no falla en ninguna mesa que se precie es la caldereta de langosta o bullit de peix. Por supuesto, los postres no se quedan atrás: los más típicos cómo la formatjada, els pastissets o la ya conocida ensaimada mallorquina los podrás saborear en Parc de Sa Feixina, o en Santa Catalina. ¡Esta zona está repleta de puestos de comida que se cocinan al momento!

Vivir este día aquí es una auténtica maravilla por la cantidad de formas que tienes para disfrutarlo: solo, con amigos, con familia… ¡es un planazo!

Desde CC. Alcampo Mallorca solo nos queda deciros… ¡Feliz Día de las Islas Baleares!


Créditos de las imágenes: www.abc-mallorca.com, www.caib.es, blog.logitravel.com