El estilo mallorquín cada vez está más de moda. Son casas acogedoras, con tonos de color rosado o tierra, con paredes gruesas y objetos de madera, cerámica y azulejo. Lo bueno es que no tienes que vivir en las Islas Baleares si quieres que tu casa tenga este estilo, ya que podrás adaptar varias ideas de decoración de casas mallorquinas con poco presupuesto.
Si quieres apostar por este estilo sin hacer reformas e integrar estos elementos tradicionales en tu casa, estás en el lugar correcto. Te daremos algunos consejos de diseño para crear un hogar acogedor y armonioso de estilo mallorquín.
Decoración de casas mallorquinas: hazlo bien con estas ideas
Estas son nuestras ideas para poner a punto tu casa y que sea del estilo mallorquín. Todos los productos que vamos a enseñarte están disponibles en las tiendas de hogar y decoración en ccalcampomallorca.es.
Pon espejos de rafia
Los espejos son un elemento importante en estas casas, ya que le dan mucha amplitud al hogar. Eso sí, no valen los típicos con marco metálico, pues no se adaptarían al estilo. En su lugar, es mejor escoger uno que tenga marcos de rafia.
Si lo haces, le darás un toque rústico y más natural al hogar. Además de reflejar la luz y dar sensación de amplitud, se creará un ambiente acogedor y bohemio, tan adaptado a este estilo particular.
Ideas de iluminación de casas mallorquinas para una decoración espectacular
Estas casas aprovechan al máximo la iluminación natural, pero si es tu caso, puedes añadir un toque hogareño en la iluminación artificial. Por ejemplo, hay lámparas de mesa de cerámica, faroles decorativos de exteriores para un ambiente cálido y lámparas de techo de madera o rattan para el toque rústico.
Eso sí, para darle un toque aún más mallorquín, una lámpara de sal rosa del Himalaya te ayudará a tener más tranquilidad y naturalidad. Por último, utiliza velas y candelabros, además de añadir espejos para dar más amplitud y aprovechar mejor la luz natural que tengas.
Pon muebles de madera natural
La decoración de las casas mallorquinas tradicionales estaba ligaba a los muebles de madera o de Estilo Mediterráneo. Además de ser robustos y funcionales, aportan calidez y el toque rústico que estamos buscando.
Por ello, es la hora de comprar nuevos muebles en casa. Si no tienes mucho presupuesto, empieza por las sillas y la mesa de centro, para después pasar ya a la del jardín o la terraza. Si te lo puedes permitir, hazlo también con los armarios y los muebles del comedor.
Los textiles ideales para decorar una casa mallorquina
Una buena forma de adaptarse al estilo mallorquín sin gastar mucho es con textiles. Generalmente, estos apostaban por colores neutros y suaves, con el fin de crear un ambiente relajante y acogedor.
Usa el blanco, el marrón claro y tonos pastel para textiles como las cortinas, los manteles y también para la ropa de cama. Además, los cojines, las alfombras y fundas de los sofás también le darán un toque distinto a la casa.
Accesorios para decorar
Otra forma de tener decoración de casas mallorquinas gastando poco es con algunos accesorios. Además de los cojines y alfombras, añade jarrones de cerámica y candelabros, así como otros objetos de madera.
El truco es buscar que sean objetos de estilo mallorquín, es decir, que evoquen un estilo rústico, que respeten su paleta de colores y que recuerden a la brisa del mediterráneo.
Pon a punto el comedor
El salón, comedor o sala de estar es el centro neurálgico de la casa, así que es uno de los más importantes. Lo más destacado es la mesa, así que añadiremos manteles bordados. A la hora de comer, podemos usar una vajilla de cerámica o de cristalería fina, elementos característicos de este estilo.
En cuanto al sofá, recuerda escoger fundas en el tono correcto. Además, coloca los muebles de tal manera que haya espacio y amplitud, tal y como ocurre en las casas mallorquinas.
Decoración de casas mallorquinas: cómo darle un toque especial al baño
El baño es un lugar que también se puede decorar, además de ser una de las estancias más económicas. ¿Quieres darle un toque natural? Añade piedras naturales, cestas de mimbre para la ropa sucia y muebles del baño hechos en madera.
En cuanto a las toallas y alfombrillas, lo mejor es comprarlas en tonos tierra o incluso azul marino. Esto dará un toque de elegancia y serenidad al baño, adaptado a este estilo que estamos buscando.
Ahora que conoces todas estas ideas de decoración de casas mallorquinas, no tienes excusa, ¡dale a tu hogar el toque que le falta!