El poder cuidar tu mente, cuerpo y espíritu, es realmente importante, ya que reduce el estrés, el sentirse abrumado y fatigado. Además, incrementa la motivación, energía, autoestima y el bienestar físico y mental. Estos son algunos aspectos que puedes hacer para cuidar de ti mismo.
Mantenerse hidratado
Debido a las altas temperaturas que se dan en esta época del año, nuestro organismo pierde más líquido de lo normal y corremos riesgo de deshidratación. Por lo que mantenerse hidratado es realmente importante. Para ello es fundamental beber entre 2 y 2,5 litros de agua al día. También es conveniente consumir alimentos que contengan mucha agua, como las frutas y verduras, como la sandía, el melón o el pepino, entre otras.
Protegerse del sol
En verano los rayos UV tienen una mayor intensidad, por lo que es necesario cuidar nuestra piel aplicando protector solar. Este tipo de protección se debe usar cuando nos vayamos a exponer al sol, sea cual sea la actividad que se lleve a cabo. Es importante aplicar una capa de protección solar generosa y no olvidarse de zonas como las orejas, las manos, el cuello o el contorno de los ojos. Es recomendable aplicar el producto 30 minutos antes de la exposición. Y evitar exponerse al sol durante las 12h y las 16h, ya que son las horas con la radiación más fuerte.
Mantener una dieta equilibrada
Una dieta equilibrada es aquella que nos aporta los nutrientes que necesitamos para el óptimo funcionamiento de nuestro organismo. Tanto la falta como el exceso de algunos alimentos pueden provocar problemas de salud e incluso causar agotamiento y falta de fuerza.
Mantenerse activo
Un hábito importante para la salud es el mantenerse activo, previniendo posibles enfermedades, mejorando el estado de ánimo y la calidad de vida, fortaleciendo músculos, articulaciones y huesos, aliviando el estrés y la ansiedad, entre muchos otros beneficios. Algunas maneras de mantenerse activo es ir a pasear, ir andando a los sitios si es posible, buscar un deporte que te guste y disfrutes, hacer estiramientos…
Descansar
Dormir permite al cuerpo y al cerebro recuperar la energía empleada durante el día, y regular el sistema hormonal e inmunitario. La estimación media para una persona adulta es entre 7 y 8 horas de sueño al día. Dormir aporta una gran cantidad de beneficios a las personas. Mejora la memoria, debido a que durante este proceso se fortalecen las conexiones neuronales, aumenta la resistencia física y mejora la productividad.
En centro comercial de Alcampo Mallorca encontrarás todos lo que necesitas para poder cuidarte en este verano.
Hay muchas otras formas para cuidarte en este verano, así que si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario en nuestras redes sociales o ven en nuestro centro comercial para comprar todo lo que necesites.